El joven piloto del Team Penske se quedó con la victoria en el Gran Premio de Toronto de la Indycar Series.

Desde el inicio de competencia mostró que sería un rival directo por la victoria. Y luego de 85 vueltas así fue: Josef Newgarden llevó su Penske Chevy #2 a la victoria tras 85 vueltas donde se mostró superior a todos los competidores.

Lo acompañaron en el podium Alexander Rossi -otro destacado de la jornada- y el héroe local James Hinchcliffe, quien durante todo el fin de semana fue alentado por las grandes tribunas canadienses, que se estiman en más de 100.000 espectadores durante todo el fin de semana.

“Estuvimos en los pits en los momentos correctos. Estoy contento con el equipo Penske porque hicieron un buen trabajo. Va a ser difícil ganarle a los demás. Va a ser una pelea dura en el final de la temporada, pero creo que lo podemos hacer”, comentó Newgarden tras la carrera.

indycar-toronto-2017-02Los colombianos Sebastián Saavedra y Carlos Muñoz terminaron en las casillas 11 y 15 respectivamente. En la general Muñoz está en la casilla 16 con 224 puntos, mientras que Saavedra ocupa la posición 27 con 52 unidades.

Declaraciones de los colombianos: Saavedra → | Muñoz →

Scott Dixon lidera el campeonato con 423 puntos, seguido de Helio Castroneves con 420 y Simon Pagenaud con 404. Newgarden llegó a los 400 puntos y se ubica en la cuarta posición de la general.

La próxima fecha será el GP de Mid-Ohio, en el circuito permanente de Lexington, el 30 de julio.

— Fotos: Indycar Media