El bogotano Sebastián Saavedra tuvo una excelente remontada de carrera en el GP de Toronto de Indycar.

Día a día el renimiento de Sebastián mejoró notablemente en su segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Toronto, donde estuvo compitiendo con el equipo Schmidt-Peterson Motorsports en reemplazo del piloto ruso Mikhail Aleshin.

Desde la posición 20 de la grilla de partida, el colombiano aprovechó con inteligencia las estrategias y banderas amarillas que se dieron en carrera, para avanzar sin tener problemas en pista y finalizar en la posición 11, llegando inclusive a la octava plaza de carrera.

saavedra-indycar-toronto-2017-02“Siento que ha sido un fin de semana muy exitoso en los libros. Estoy muy agradecido de toda la organización de Schmidt Peterson Motorsports por llamarme, me hicieron sentir como si estuviera en casa. Me sentí bien durante toda la carrera y tuvimos un carro muy sólido. Me mantuve limpio para la primera tanda, sólo traté de mantenerme fuera de problemas, y cuando empecé a acelerar, el coche estuvo ahí para mí.”

“Gran estrategia de los chicos de SPM y sacarme de esos neumáticos rojos [Firestone suplente] y conseguirme un poco de tiempo para poder hacer mi trabajo. Jugamos perfectamente con las amarillas. Estoy orgulloso de las paradas en boxes, de la estrategia y, por supuesto, de tener un buen auto que hace que la labor como piloto sea mucho más fácil”.