El piloto polaco, ganador en F1 y quien estuvo involucrado en un fuerte accidente en rally, probará el Renault F1 luego del Gran Premio de Hungría.

Las pruebas en el Hungaroring comienzan el lunes luego del Gran Premio, donde todos los equipos harán pruebas de dos jornadas previo al receso de verano. Y el primer día estará el polaco Kubica a bordo del Renault RS17.

El anuncio fue confirmado por Cyril Abiteboul, director deportivo del equipo, donde esperan analizar en detalle las capacidades actuales de manejo de Kubica, quien ya ganó un Gran Premio en Canadá en 2008, manejando entonces para Sauber BMW.

“Los dos primeros días de pruebas nos permitirán a Robert y a nosotros reunir una gran cantidad de información”, dijo Abiteboul. “La próxima sesión con el RS17 en Hungaroring nos permitirá obtener datos detallados y precisos [de Kubica] en un auto actual y condiciones representativas”.

“Después de esta prueba, vamos a analizar cuidadosamente la información recopilada para determinar en qué condiciones sería posible para Robert volver a la competencia en los próximos años” concluyó.

El piloto de 32 años ha disputado 76 carreras en su carrera para BMW Sauber y Renault, pero no ha estad a bordo de un auto actual de F1 desde inicios de 2011.