En el evento más largo del año en el TC 2000 Colombia, Camilo Forero y Juan Manuel González fueron los ganadores. Melkin Marín, campeón del Chase.

La cuarta fecha del campeonato TC 2000 Colombia puso en la grilla a más de 100 autos de sus cuatro categorías oficiales (TC, TC Junior, TC Clase A y Academia TC Clase B), lo que dio para un total de 200 pilotos. Además, en conmemoración al Día de la Independencia, tuvo la presencia de un grupo de las Fuerzas Armadas de Colombia y del Ejército Nacional durante los actos protocolarios.

tc-2000-autostok-2017-02El equipo Autostok fue el mejor del día en la Carrera de Duración, donde participaron en simultáneo autos del TC y TC Junior. Andrés Felipe Ceballos, con el Renault #35, se quedó con la pole position, seguido por Camilo Forero, su coequipero en el Renault #34.

Al inicio de competencia, el #34 -en manos de Juan Manuel González- tomó la punta de carrera y contuvo los ataques de Julián Leal, el ex-piloto de la GP2 Series, quien hizo dupla con el boyacense Juan Pablo Patiño en el Kia #10. Otro rival importnate fue Santiago Mejía, coequipero de Ceballos en el Renault #35.

En la parada de pits obligatoria, con cambio de piloto, Forero timó las riendas del Sandero RS #34, pero en esta ocasión tuvo que defenderse hasta el final de otro rival, el Mini #71 de Julián Jaramillo, quien progresivamente avanzó en la carrera de 130 minutos para finalizar en tercer lugar. En medio de ellos, Mejía cruzó la meta segundo para sellar el 1-2 del Autostok Team.

“Primera vez en el TC, muy contento de estar aquí, agradecido con Camilo Forero y el Autostok Team por la invitación y más aún por haber ganado la carrera. Una categoría muy interesante, muy bonito ver las tribunas con gran cantidad de público apoyándonos” comentó Juan Manuel González en el podium.

“Agradecer primero al equipo, un excelente trabajo en los carros y muy contentos. Al final de la carrera, faltando 20 minutos, el carro se estaba recalentado pero afortunadamente terminamos; un buen trabajo de equipo y se vieron los resultados” agregó Forero.

El cierre de carrera no fue positivo para Patiño y Leal, quienes arrancaron como fuertes contendientes pero fallas en su Kia #10 los relegó hasta la octava posición final, a una vuelta de los ganadores.

Cali festeja el título de Marín

Entretanto, al finalizar esta carrera se dio otra victoria: la de Melkin Marín. El caleño se ha quedado con el título del primer semestre del TC 2000, el llamado ‘Chase’, y ahora llegará a las tres fechas finales como el primero en la clasificación general.

“Estamos muy orgullosos de representar a los pilotos y al automovilismo del Valle, poder sacar un campeonato tan fuerte como lo es el Chase del TC 2000 es un orgullo, pues se trata de una categoría muy competida, con equipos muy bien conformados, tripulaciones fuertes, pilotos internacionales y eso nos llena de orgullo” comentó Marín.

tc-2000-melkin-marin-2017También victorias en TC Junior, Clase A y Clase B

En cuanto al TC Junior, en la misma carrera de 130 minutos, la victoria fue para Nicolás Merlano y Carlos Rico, en el Fordo #177, seguidos por la siempre rendidora dupla de Erik Santos y Victor Barrera en el Checrolet #61. Mario y Mauricio Ruiz se proclamaron campeones del ‘Chase’ en esta categoría.

En la carrera de Clase A, la victoria fue para Daniel Carmona, a bordo del Ford #38, en tanto que Luis Felipe Gil fue el victorioso en la Academia TC Clase B.

— Fotos: Fedeautos