El DTM llegó a la mitad de su temporada dejando una clara lucha entre 2 pilotos de Audi por el liderato, la primera victoria de Maro Engel en la categoría y un retiro importante que pone en duda el futuro de la serie.

Carrera 9

1500737013

Rene Rast se llevó la pole, dominó toda la carrera y se llevó una contundente victoria a pesar que al final tuvo a Mike Rockenfeller muy cerca, Marco Wittmann protagonizó una buena remontada para hacerse con el tercer lugar, el top 5 lo completaron Robert Wickens y Timo Glock. Mattias Ekström, líder del campeonato salvó 4 puntos al llegar en el octavo lugar luego de tener un toque con Glock al inicio de la carrera.

Carrera 10

1500820090

Bruno Spengler se llevó la pole y se mantuvo líder en la primera parte de carrera hasta las detenciones en pits cuando fue superado por un grupo de autos encabezado por Wittmann y Engel que apelaron a una estrategia arriesgada pero que al final les daría resultado. Engel dio cuenta de Wittmann luego de salir de pits y aprovechó las paradas de los punteros para hacerse con el liderato. Ekström remontó desde el décimo lugar y cuando apuntaba a llevarse la victoria, perdió tiempo tratando de sobrepasar a Wittmann y cruzó la meta en el segundo lugar, Bruno Spengler se benefició de los múltiples duelos y contactos que hubo en la carrera y en la última vuelta dio cuenta de Wittmann y Green para ser tercero.

El campeonato.

Con su cuarto pódium de la temporada, Mattias Ekström recuperó el liderato y ahora suma 113 puntos, a solo 1 está Rene Rast y con 99 queda Lucas Auer en el tercer lugar.

La categoría seguirá fuera de Alemania y se traslada a Holanda, Zandvoort será el lugar donde se lleven a cabo las validas 11 y 12 entre el 18 y 20 de agosto.

El retiro de Mercedes Benz

DTM 07. Lauf Nürburgring - 25.-27. Juli 2008
DTM 07. Lauf Nürburgring – 25.-27. Juli 2008

El lunes se dio a conocer que Mercedes Benz se retira de la categoría al final de la temporada 2018 para entrar a la Formula E a partir de 2019, sin duda un golpe fuerte para la categoría ya que había estado ininterrumpidamente desde el 2000, año en el que en conjunto con Opel y Audi ayudaron a refundar la categoría. En 2005 se retiró Opel y solo quedaron en competencia Audi y Mercedes hasta 2012 año en que regresó BMW.

La categoría emitió el siguiente comunicado al respecto:

El ITR como organizador y promotor del DTM lamenta este paso de Mercedes. Tenemos que respetar la decisión de una manera justa y deportiva. El DTM es una de las series de autos de turismo más importante del mundo. Mercedes ha anunciado de antemano su retiro al final de la temporada 2018. Eso le da a la ITR el tiempo para analizar la situación y preparar un concepto sostenible para el futuro.

Hasta el momento Mercedes Benz acumula siete títulos de pilotos y nueve de constructores en la era moderna de la categoría.