Los malos resultados obtenidos durante la primera mitad de la temporada llevaron al piloto colombiano y su equipo a terminar el contrato.

El anuncio fue confirmado en la mañana de este miércoles en España, mediante un comunicado de prensa del equipo.

“Queremos darle las gracias a Yonny Hernández por el trabajo que hizo durante la primera mitad del año y le deseamos lo mejor de las suertes en sus proyectos futuros” menciona el manager del equipo, Iker Burutxaga, en el boletín.

La decisión se dio de mutuo acuerdo entre Hernández y el AGR Team, teniendo en cuenta los resultados obtenidos hasta el momento con la moto Kalex 2017, donde el mejor resultado ha sido un noveno lugar en el Gran Premio de España en Jerez. Yonny se ubica actualmente 20mo en la clasificación de pilotos del campeonato.

Hasta el momento no hay información oficial de parte del piloto colombiano, ni tampobo se conoce su nuevo rumbo para la segunda mitad de la temporada.

El paisa estuvo presente en Moto2 en 2010 y 2011, cuando subió a MotoGP y se mantuvo allí hasta el año pasado, compitiendo para los equipos Avintia, PBR, Pramac y Aspar.