En la víspera de uno de los Grandes Premios más tradicionales de la Fórmula 1, te presentamos estos números interesantes.

Este fin de semana termina la primera mitad del campeonato, con ocasión del Gran Premio de Hungría en el circuito Hungaroring, ubicado a 30 kilómetros de Budapest.

Será el escenario de una buena batalla por el liderato del mundial entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, quienes vienen separados apenas por 1 punto a favor del alemán de Ferrari. Teniendo esto presente, te daos estos datos notables de la carrera de este fin de semana:

1986 – El año de debut del Gran Premio de Hungría. El primer ganador allí fue Nelson Piquet. La carrera se ha mantenido en el calendario de la F1 desde entonces.

305 – Kilómetros por hora, la velocidad máxima estimada que se alcanza gracias al DRS.

55 – Porcentaje de la vuelta en la que se lleva el acselerador a fondo.

16 – Curvas que tiene el trazado, tan trabado que se le llama ‘el Mónaco del Este’.

13 – Años que han pasado desde la última vez que el ganador del GP de Hungría ganó el campeonato mundial esa misma temporada: Michael Schumacher, con Ferrari, en 2004.

11 – Victorias en HUngría por parte de McLaren, el constructor que más veces ha ganado allí.

7 – La cantidad de podiums que ha obtenido en Hungría Kimi Raikkonen, el que más veces ha estado en el top-3 entre los pilotos activos. Lewis Hamilton tiene 6 y Fernando Alonso 5.

5 – Pilotos activos que han ganado en esta pista: Hamilton, Alonso, Raikkonen, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel.

5 – Victorias de Lewis Hamilton en el Hungaroring, el más exitoso en la historia del Gran Premio. Le sigue Michael Schumacher con 4.

4 – Pilotos que han conseguido su primera victoria de F1 en Hungría: Fernando Alonso (2003), Damon Hill (1993), Jenson Button (2006) y Hikki Kovalainen (2008).

3 – Victorias conseguidas por Ayrton Senna en esta pista: 1988, 1991 y 1992.

2 – La mejor posición de partida del francés Romain Grosjean, la única vez que ha arrancado un GP en la primera fila, se dió en esta pista en 2012.