El 23 de julio de 2017 Antioquia vivió otra fecha del Circuito Ciudad de Medellín, un evento que reunió motos y autos en la pista el Parque Juan Pablo II. La sorpresa la dio un vehículo que llegó del eje cafetero con un experimentado piloto a bordo que se llevó el primera lugar en las dos modalidades que se corrieron en la tarde, Time Attack y circuito.

Nuevo récord en el Time Attack en autos y motos

Un Subaru Forester alimentado con esteroides de los más potentes llegó a Medellín para correr en la segunda carrera que la Corporación Ecoparmo organizó en 2017. El piloto sobre ella era el experimentado Diego Montoya, quien dio de qué hablar desde el inicio de la tarde. La competencias empezaron contra reloj, cuando se abrió la pista para la competencia de Time Attack. Montoya paró el cronómetro en 50.754, un tiempo nunca antes visto en la pista del Juan Pablo II. El segundo tiempo lo marcó otro experimentado corredor, Juan Carlos García, a bordo de un Porsche con 51.150. En la tercera posición apareció alguien que ya había tenido el mejor tiempo de la pista en 2016: José Armero en su Audi TTs (51.764).

En las motos el cronómetro cayó aún más. Daniel Fernández detuvo la aguja en 49.304, un tiempo impresionante para esta pista. Este corredor venía de ganar también el último Time Attack de San Pedro de los Milagros del 23 de junio de 2017, en una Ducati Multistrada, diferente a la KTM que utilizó en esta segunda oportunidad. Los siguientes mejores tiempos de la tarde los marcaron Julio Jiménez (49.897) y Andrés López (52.478).

En la segunda parte de la tarde se desarrollaron las competencias de circuito, en esta también triunfó Diego Montoya, quien fue perseguido por uno de los más rápidos de Medellín, Daniel Osorio a bordo de un Mitsubishi Evo 9. La ventaja que alcanzó a tener Montoya le permitió soltar un poco el acelerador en las últimas vueltas para disminuir el gasto de combustible y poder terminar la carrera. Pronto actualizaremos esta nota con los resultados oficiales que entregue la organización del evento.