Foto: Indycar Media

En una nueva fecha de la Indycar Series, el colombiano Carlos Muñoz mostró su frustración al no poder traducir una estrategia agresiva en un buen resultado.

El piloto colombiano Carlos Muñoz disputó la décimo tercera válida de la serie IndyCar en en Mid Ohio, en lo que representó un desalentador fin de semana para el bogotano quien tras largar desde la parte trasera de la grilla terminó la carrera en el puesto 18 sin lograr su objetivo de mejora con el AJ Foyt Racing.

Él y su equipo decidieron aplicar una estrategia con cuatro entradas a pits lo que le ayudó a ascender al puesto 13°, sin embargo, una bandera amarilla le provocó perder una vuelta ante los punteros. La carrera la ganó Josef Newgarden quien se pone al frente de la general.

“Otra carrera larga, fuimos agresivos en la estrategia para salir adelante. Necesitábamos varias amarillas durante la carrera para ayudarnos, pero en el momento de arriesgarnos no funcionó. Este año parece que la estrategia no funciona para nosotros en ninguna de las carreras “.

La próxima carrera de IndyCar será el 20 de agosto en el óvalo de Pocono.