El caleño Gustavo Yacamán volvió a competir en la carrera de IMSA en Road America, donde obtuvo un segundo lugar en su categoría PC.

Cuarta competencia en IMSA de la temporada para el ‘Tigrillo’ y cuarta vez que ve la bandera a cuadros y en el podium de su categoría. Yacamán se mantiene en la pelea por la North Endurance Cup de IMSA, y esta fecha en Road America le sirvió como preparación para lo que será la definición de esa copa de la categoría, en la carrera ‘Petit Le Mans’ a celebrarse en Road Atlanta en octubre.

Yacamán hizo pareja con Mark Kvamme, a bordo del Oreca PC #26, el mismo auto donde ha participado en las 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring y 6 Horas de Watkins Glen, y en donde ha conseguido el podium en cada ocasión.

El colombiano finazlió la carrera, pactada a 2 horas y 45 minutos, donde el tráfico y las altas velocidad fueron grandes desafíos versus los poderosos prototipos de la categoría mayor, DPi, donde el triunfo fue para el Nissan DPi #22 de Pipo Derani y Johannes van Overbeek.

El Ford Ganaddi #69 de Dirk Mueller y Joey Hand se quedó con el triunfo en la clase GTLM, en tanto que Klingmann y Krohn se llevaron la victoria en los GTD a bordo del auto BMW #96.