El italiano del equipo oficial Yamaha MotoGP aseguró que su estrategia falló en el Gran Premio de la República Checa.

Luego de hacer una imponente remontada desde el puesto 14 hasta el cuarto lugar final, Valentino Rossi comentó sobre lo que fue la definició estrategica del Gran Premio checo, donde Marc Márquez leyó mejor que nadie el estado del circuito para cambiar su moto en el momento justo y ganar con comodidad.

Rossi aseguró que su estrategia falló por una demora en la toma de decisión con el equipo en los pits, y aunque poco, el tiempo de retraso implicó ceder toda posibilidad de podium en el circuito de Brno.

“Perdimos la ocasión de entrar una vuelta antes por cinco o seis segundos por problemas de comunicación. Podemos arreglarlo y eso es lo más fácil para arreglarlo. Espero que la próxima vez lo hagamos mejor”, dijo Rossi.

“Viendo de nuevo la carrera parece que Márquez iba muy lento [en referencia a las primeras vueltas], pero no sé si a propósito. No me sorprendería que lo hubiese hecho a posta viendo lo astuto que es”.

En el campeonato, Rossi ha cedido terreno con respecto a Viñales y Márquez, y se ubica cuarto en la general con 132 puntos, a 21 de Márquez.