Se realizaron tres competencias del campeonato mundial FIM de Supermoto en el Autódromo Maria Alejandra Portilla de Chachagüi, Nariño.

En lo que fue el evento más importante del año motor en el país, se realizó la última fecha del Campeonato Mundial FIM de Supermoto en el circuito de Chachagüi, en Nariño. Es la segunda vez consecutiva que el país recibe a este campeonato, pero por primera vez se define el campeonato en nuestro país.

El ganador de la fecha, y campeón mundial por sexta ocasión, fue el piloto francés Thomas Chareyre, quien superó en grandes duelos en pista a los alemanes Markus Klass y Mark Schmidt, sus acompañantes en el podium.

El mejor colombiano fue David Burbano. El oriundo de Putumayo demostró su capacidad y jerarquía para avanzar en el orden de carrera en cada manga, finalizando en la sexta posición luego de las tres competencias.

Junto con este campeonato mundial, se realizó el Campeonato Latinoamericano de Supermoto, que dejó como campeón continental al argentino Mathias Lorenzato.