El circuito Red Bull Ring fue testigo de uno de los grandes duelos de los últimos años en el MotoGP.

La última curva del Red Bull Ring fue jueza de uno de los mejores duelos de los últimos años: Andrea Dovizioso (Ducati Team) ya había demostrado su regularidad, pero ahora confirmó que también puede ganar frente a frente.

La carrera comenzó con Jorge Lorenzo (Ducati Team) escapado en la primera vuelta, el mallorquín salió como un resorte desde la primera línea y se puso en cabeza, pero sus neumáticos empezaron a acusar el desgaste. Fue cediendo terreno hasta caer por fuera del podium, al igual que las Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales, quienes no fueron rivales para las Ducati y Honda.

En los giros finales, Marc Márquez y Dani Pedrosa llegaron a la cola de la Ducati #04 de Dovizioso, quien estuvo firma en la segunda mitad de competencias. Pero Pedrosa no pudo sostener el ritmo final de los dos punteros, quienes se alejaron para definir en la última curva de la última vuelta, la carrera.

En ese cierre sensacional, ‘Dovi’ salió victorioso contra Márquez, experto en este tipo de hazañas. Tercera victoria para Dovizioso esta temporada.

Los abandonos de la carrera los protagonizaron Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), tras sufrir un problema en la salida, Pol Espargaró (Red Bull Factory Team), Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3), con problemas con el freno delantero y Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds).

El campeonato continuará en Silverstone el 27 de Agosto, con el Gran Premio de Gran Bretaña.