Bajo el sol en Chía, se disputaron las carreras en cuatro categorías. Super 1600cc y Camperos ofrecieron las mejores acciones del día.

Luego de más de un mes de receso, regresó la acción del Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX a Chía, donde quedaron como vencedores de la fecha Camilo Orduz en Súper 1600, Iván Moreno en Turismos 2000, Mauricio Pereira en Supercars y Daniel Pereira en Camper Cross.

El campeonato presentó en esta oportunidad una desafiante pista, seca y muy rápida con curvas muy exigentes y una parte del trazado con mucha agua para los camperos, lo cual exigió al máximo autos y pilotos.

Además se dio un buen show para el público con derrapes, muchos trompos, e incluso volcadas de un par de autos, afortunadamente sin consecuencias para los pilotos.

En la categoría Súper 1600, la de mayor participación con nueve autos en la final, ganó el piloto Camilo Orduz, completando tres triunfos igual número de fechas y posicionándose en el liderato.

.

Tursimos 2000 tuvo una cuota extra de drama, pues el internacional Iván Moreno saió a imponerse desde el inicio y en el segundo heat perdió una de las llantas de su carro. Decidió terminar la carrera en tres ruedas para no ceder terreno a sus rivales. En la final, con el auto recuperado, ganó y se quedó con el triunfo en la general.

Elías Zakzuk ganó la pole position en la categoría Supercars, pero en el primer heat tuvo una volcada y su auto tuvo fuertes daños, afortunadamente sin consecuencias para el piloto. Desde allí, fue el Mitsubishi Colt de Mauricio Pereira quien comandó las acciones y se quedó con el triunfo.

Luego de dos fechas de dominio de Fernando Medina en Camper Cross, la tercera válida nos permitió ver otra cara en lo más alto del podio y fue a Daniel Pereira quien corrió a bordo del campero #01 del Pereira Racing tras librar una fuerte batalla.

La cuarta válida de los campeonatos de Rallycross Pro-Drive RX y Camper Cross se cumplirá el 1 de octubre en la pista Laguna Seca.

.