Hoy fue anunciado por parte del Team Penske que el piloto bogotano estará a tiempo completo en su regreso al campeonato IMSA en 2018.

Era un secreto a voces: a medida que se fue revelando el destino de Montoya, desde su salida a tiempo completo de la Indycar, pero conservando su rol dentro de Penske, y posteriormente con su participación en los anuncios del regreso del equipo a la categoría IMSA, todo encajaba para tenerlo en este campeonato en su temporada de regreso.

Hoy se ha confirmado en Carolina del Norte, Estados Unidos, que Montoya formará parte de uno de los dos equipos Acura-Penske en IMSA, junto al experimentado piloto de resistencia Dane Cameron.

“Realmente me ha gustado trabajar con Roger y Team Penske en los últimos cuatro años”, dijo Montoya. “Cuando Roger me preguntó si me gustaría ser parte de esta nueva operación con Acura, fue una decisión fácil.

“Siempre me han gustado los autos de endurance. Definitivamente es un reto y va a ser muy divertido desarrollar un nuevo auto con Acura. Estoy emocionado por comenzar las pruebas la próxima semana. El equipo Penske comenzó su tradición ganadora en autos endurance, y va a ser genial ser parte de un nuevo capítulo con el equipo”.

El Acura-RX05 es la quinta generación de autos de competencia de la marca Acura, fabricante de autos deportivos que forma parte de Honda. Está basado en el exitoso modelo Oreca 07, y contará con un motor Acura AR35TT doble turbo V6 de 3.5 litros de cilindrada.

Sobre este nuevo proyecto, habló también Roger Penske:

“El hecho de que Juan y Dane se unan a nuestro programa reúne a dos pilotos que tienen una amplia experiencia en carreras de prototipos y ya han ganado en los niveles más altos del deporte. Esto representa un gran comienzo para nuestro programa en 2018.”

El programa de Penske tendrá todo el acompañamiento de fábrica de Honda, a través de su programa deportivo Honda Performance Development. El auto será presentado en los próximos días en el marco del Autoshow de Monterey, en California.

El campeonato IMSA 2018 inicia a finales de enero con ocasión de las 24 Horas de Daytona, competencia que Montoya ha ganado en tres ocasiones.