El colombiano competirá en el campeonato IMSA en 2018 con el equipo Acura-Penske, en la categoría mayor de prototipos DPi.

Hoy se ha dado a conocer el nuevo modelo Acura ARX-05, en lo que es el regreso del equipo Penske a la competencia de autos de duración. El auto está basado en el exitoso modelo Oreca 07, y contará con un motor Acura AR35TT doble turbo V6 de 3.5 litros de cilindrada.

El auto fue probado en el circuito de Paul Ricard, como se observa en el video al final de este artículo, y tendrá a disposición todos los recursos de Honda Performance Development, la división oficial de competencias de Honda.

“Realmente me ha gustado trabajar con Roger y Team Penske en los últimos cuatro años”, dijo Montoya. “Cuando Roger me preguntó si me gustaría ser parte de esta nueva operación con Acura, fue una decisión fácil.

“Siempre me han gustado los autos de endurance. Definitivamente es un reto y va a ser muy divertido desarrollar un nuevo auto con Acura. Estoy emocionado por comenzar las pruebas la próxima semana. El equipo Penske comenzó su tradición ganadora en autos endurance, y va a ser genial ser parte de un nuevo capítulo con el equipo”.

Junto a Montoya estará en el equipo Dane Cameron, piloto campeón de IMSA en prototipos y autos GTD, y quien cuenta con 41 carreras disputadas en la categoría -récord histórico de participación- y 10 victorias.

Penske llega a competir en una categoría que ha sido dominada esta temporada por los prototipos DPi de Cadillac, quienes han vencido en todas las competencias de esta temporada en IMSA. Estos autos se espera que sean homologados por la FIA y ACO (la autoridad de carrera de las 24 Horas de Le Mans) en el corto plazo, de cara a poder participar en Le Mans.

En la presentación se ha dado a conocer el número 86 para el vehículo, sin embargo no se ha confirmado si este será el número que lucirá el piloto colombiano en el campeonato.

El campeonato IMSA 2018 inicia a finales de enero con ocasión de las 24 Horas de Daytona, competencia que Montoya ha ganado en tres ocasiones.

.