Foto: Indycar Media

De menos a más. Así fue la carrera del colombiano Carlos Muñoz, quien obtuvo un nuevo top-10 en una difícil temporada de Indycar.

Posiblemente desde Indianápolis, o -como dijo el mismo Muñoz- desde Texas, no vimos un avance en carrera tan positivo para el colombiano como el que tuvimos este fin de semana en la Pocono 500.

Desde la parte de atrás de la grilla de partida, debido a una regular clasificación, el bogotano fue subiendo en el clasificador gracias a una secuencia diferente de detenciones en los pits, aunque tuvo un par de encuentros difíciles con James Hinchcliffe y con el también colombiano Sebastián Saavedra, quien debió abandonar debido a este incidente.

.

Sin embargo, Muñoz fue rápido cuando tuvo que serlo, y así se refirió a esta competencia:

“Fue una carrera divertida, ha pasado mucho tiempo para tener una carrera así, creo que la última fue en Texas. El auto fue muy bueno, hemos hecho un buen avance en las pistas rápidas, así que estoy muy contento. Creo que perdimos un poco de velocidad, pero tuvimos una configuración correcta, el auto fue genial. Los chicos hicieron un gran trabajo en las paradas en boxes.”

“En la última tanda de carrera faltó sólo un poco de velocidad, pero estoy feliz de traer el auto al equipo con un puesto 10. Estuvimos luchando toda la carrera y fue divertido hacer algunos buenos sobrepasos, así que seguiremos intentando hacerlo”.