Tras una competencia estratégica y larga, el bogotano Sebastián Saavedra pasa la página y se enfoca en Gateway, carrera en donde también fue confirmado.

El colombiano arrancó con buen ritmo la competencia, y poco a poco fue avanzando en el setup de su auto para buscar un puesto en el top-10. Sin embargo, en pleno ecuador de carrera perdió el control de su Honda SPM #7 cuando trataba de superar a su compatriota Carlos Muñoz.

No fue el resultado esperado, pero Saavedra valora el trabajo realizado tanto por sí mismo como por su equipo de mecánicos.

“Muy decepcionante situación para ser honesto. Nosotros estábamos luchando con un auto suelto, que por desgracia se quedó ligeramente más suelto a como entramos en la carrera. El equipo hizo un trabajo increíble al conseguir nuevamente el equilibrio, y tuvimos un segundo stint muy fuerte, que realmente aprovechamos.”

“Nos estábamos moviendo muy fuerte a través del grupo en busca de un buen top 10, pero luego hubo una situación con Muñoz, un contacto que me puso en el muro. Nuestra misión era traer un buen resultado a casa, pero desafortunadamente esto no sucedió. No fue nuestro fin de semana para la organización Schmidt Peterson Motorsports, pero sólo necesitamos seguir trabajando y construyendo algo más fuerte para lo que está por venir”.

.