#16 Timo Glock, BMW M4 DTM

La marca de Múnich tuvo su mejor fin de semana del año en la visita del DTM a Holanda donde consiguió las 2 victorias del fin de semana, aunque una descalificación el domingo dejó un sabor agridulce al final de la jornada.

Carrera 11

#11 Marco Wittmann, BMW M4 DTM
#11 Marco Wittmann, BMW M4 DTM

Timo Glock se llevó la victoria partiendo desde la pole y logro mantener a distancia a Marco Wittmann y Maxime Martin quienes hicieron un podio lleno por solo M4, Mike Rockenfeller siempre ha mostrado buen rendimiento en Zandvoort fue cuarto terminando como el mejor del resto seguido de Jamie Green y Augusto Farfus.

Los líderes del campeonato tuvieron un día difícil ya que Mattias Ekström tuvo una salida de pista producto de las llantas frías luego de su detención en pits y luego abandonó a 3 vueltas del final cuando ya no tenía posibilidades de marcar puntos, por su parte Rene Rast fue noveno y apenas sumó 2 puntos.

Carrera 12

#77 Loïc Duval, Audi RS5 DTM, #11 Marco Wittmann, BMW M4 DTM, #99 Mike Rockenfeller, Audi RS5 DTM
#77 Loïc Duval, Audi RS5 DTM, #11 Marco Wittmann, BMW M4 DTM, #99 Mike Rockenfeller, Audi RS5 DTM

BMW se llevó la primera fila nuevamente con Farfus y Wittmann siendo este último más rápido en la largada y al llegar a la curva 1 ya era líder, desde allí se escapó rápidamente para llevarse la victoria en pista, sin embargo, esta le fue retirada luego de las revisiones técnicas por cumplir el mínimo de combustible establecido. Así la victoria le fue dada a Mike Rockenfeller, segundo quedó Loic Duval quien sumó su primer pódium y sus primeros puntos del año, tercero fue Mattias Ekström que acumula ya cinco pódiums y se afianza en la punta del campeonato. Nico Müller y Gary Paffett completaron el top 5.

Rene Rast tuvo una mala carrera y se vio obligado a abandonar por un pinchazo (ayudado por un contacto con Blomqvist) y ve como Ekström se le aleja en el campeonato.

El campeonato

Ekström se va de Holanda con 128 puntos, con 114 se queda Rast. Rockenfeller fue quien más sumó en el fin de semana y se trepó al tercer lugar de la clasificación con 110 unidades. Timo Glock y Maxime Martin también sumaron en las 2 carreras y ahora son cuarto y quinto respectivamente, Lucas Auer no sumó y ha caído al sexto lugar.

El 9 y 10 de septiembre empieza el último tercio del campeonato, la cita es el legendario Nurburgring.