Foto: Indycar Media

Este fin de semana continúa la Indycar Series con la última carrera en óvalos de la temporada, en el regreso de Gateway Motorsports Park.

Apenas unos días después de la última carrera de 500 millas del año en Pocono, la Indycar Series llega a Gateway Motorsports Park, un óvalo de 1.25 millas de extensión que fue sede de Indycar y CART en los años 90, pero que ahora regresa mejorado y repavimentado.

Y para los colombianos Carlos Muñoz y Sebastián Saavedra será un nuevo desafío profesional.

Será la última carrera del año para Saavedra en el auto #7 del equipo Schmidt-Peterson Motorsports, pues para las dos fechas finales en Watkins Glen y Sonoma ya se ha acordado subir a otro piloto. Además, será la oportunidad de revancha para Saavedra, luego de haber tenido que abandonar en Pocono por un accidente:

“Estamos expectatntes por llegar a Gateway. Es un lugar donde, históricamente, se han dado grandes carreras para los fans. Hablando con Hinchcliffe, quien hizo algunas pruebas hace un tiempo, lo disfrutó mucho y me dio muy buenos puntos de vista para llegar mejor preparado.”

“Estoy ansioso por trabajar con el equipo. Hemos creado una buena relación y seguimos trabajando con los ingenieros para seguir evolucionando el auto y traer algunos puntos al eqipo.”>


¡Únete a la comunidad de ColMotorFans.com!

La actualidad de los motores, todas las semanas en tu e-mail.

No te enviaremos spam ni compartiremos tu e-mail con marcas o productos.


Entretanto, Muñoz aspira a mejorar lo que ha sido una buena carrera en Pocono, donde obtuvo un luchado top-10 luego de avanzar paso a paso en carerra:

“Luego de que se reapivemntó la pista de Gateway, mi compañero de equipo Conor Daly estvo allí girando algunas horas. El auto estuvo bastante competitivo, el fue el segundo más rápido ese día. Creo que tenemos un buen setup. Estoy ansioso por llegar allá, necesitamos seguir sumando finales en el top-10”.

La carrera se podrá ver en vivo por ESPN  este sábado 26 de agosto a las 8:30pm (hora de Colombia).