Luego de meses de una dura recuperación, el piloto antioqueño vuelve a la ruta para prepararse de cara al Rally Dakar.

A finales de 2016 vimos cómo Nicolás Robledo, isiblemente afectado, anunciaba que no podría competir en el Rally Dakar 2017, debido a la fuerte lesión de rodilla que le impidió participar en la mayoría de eventos de offroad de la temporada. Y hasta ahora su día a día deportivo ha sido más en las terapias y los exámenes, que en la pista marcando tiempos.

Pero eso parece que ha terminado. El paisa ya se encuentra en Argentina para retomar su competencia, con motivo del Desafío Ruta 40, una competencia que forma parte del calendario Dakar Series, y que servirá como termómetro para el colombiano, que aún tiene como objetivo regresar al rally más duro del mundo en su próxima edición este mes de enero.

Y su preparación no se va a detener allí. Según reportan medios en Argentina, Robledo también le estaría apuntando a competir en el campeonato CANAV -Argentino de Navegación-, una categoría offroad que pone a prueba a los participantes en terrenos similares a los que tiene el Dakar cada año en su paso por las tierras gauchas.

El Desafío Ruta 40 comienza este viernes 25 de agosto y terminará el 31 del mismo mes. Robledo ya se encuentra en Argentina, donde fue oficializada su inscripción y competirá en la categoría de Quads a bordo del cuadriciclo número 129.

Desde esta tribuna, le deseamos los mejores éxitos a Nicolás Robledo y la esperanza de verlo en el Dakar 2018.