Foto: GP3 Series

El objetivo, luego del receso de verano, es llegar a sumar puntos con regularidad. La bogotana se prepara para el GP de Bélgica.

La piloto colombiana Tatiana Calderón inicia este fin de semana en Bélgica su segunda mitad de temporada deportiva en la GP3 Series, en una etapa en la que la bogotana continuará con su proyecto como piloto mujer destacada en el mundo del automovilismo rumbo a la Fórmula 1, integrada a los programas de FIA Women y a su proceso como piloto de desarrollo del Sauber, el cual espera reafirmar con mejores resultados en la categoría de ascenso hacia su objetivo trazado.

La GP3 Series llega este fin de semana a Spa Francorchamps, en Bélgica, para disputar la quinta fecha de la temporada y allí estará Tatiana Calderón dispuesta a continuar en su lucha por los puestos de punta en uno de los circuitos más emblemáticos del automovilismo mundial.

“Por fin volvemos a correr. Todos los equipos salieron de vacaciones pero a mí ya me hacía falta correr así que estoy contenta de empezar otra vez. Se vienen dos carreras seguidas y en dos circuitos que me gustan mucho. Spa me trae muy buenos recuerdos de varias carreras en el pasado donde me ha ido muy bien.”

“Es un circuito que combina de todo un poco, muy exigente tanto físicamente como para el balance del auto, pues tienes muchos desniveles y curvas muy rápidas como Eau Rouge que es un subida a 260kms por hora y no sabes dónde vas a aterrizar. Genera mucha adrenalina y eso me encanta.”

El viernes ha comenzado de gran forma para Calderón, quien se ubico en la segunda plaza en la sesión de prácticas y obtuvo el mejor tiempo en el segundo sector.

El sábado 26 se disputará la primera carrera de la jornada a las 5:35 p.m. (10:35 a.m. hora de Colombia) y la segunda prueba será a las 9:00 a.m. del domingo 27 en Bélgica (2:00 a.m. hora de Colombia).

— Con información oficina de prensa

https://twitter.com/TataCalde/status/901007110300991488