El alemán tetra-campeón mundial ha extendido su contrato con el equipo Ferrari en el mundial de Fórmula 1.

Sebastian Vettel ha llegado a un acuerdo para renovar su actual contrato con Ferrari. El alemán, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, prolonga su contrato hasta finales de 2020, según anunció este sábado el constructor italiano en el Gran Premio de Bélgica.

“Ferrari anuncia que la ‘Scuderia’ Ferrari renovó su acuerdo técnico y de carrera con el piloto Sebastian Vettel para las temporadas 2018, 2019, y 2020 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1”, reza el escueto comunicado de la marca italiana.

Vettel ha tenido que ceder a los deseos de Ferrari y firmar un contrato multianual. El tetracampeón quería sólo un año para quedar libre de nuevo a finales de 2018 y mantener la opción de irse a Mercedes si se daban las condiciones en el mercado de pilotos. Pero el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, quería atar a Vettel hasta el final del actual Pacto de la Concordia que expira en 2020.

Vettel cobrará 120 millones de euros por su nuevo contrato, 40 millones por temporada, con lo que se convertirá en el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 por encima de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.