Juan Diego Piedrahita Indy Lights 2016
Foto: archivo Indy Lights media

Pole position, mayor cantidad de vueltas lideradas y un segundo lugar que parece poco cuando pudo ganar. Pero Juan Diego Piedrahíta realizó una gran carrera.

La fecha de la Indy Lights en el óvalo de Gateway será recordada por Juan Diego Piedrahíta como su mejor competencia hasta la fecha en la categoría semillero de la Indycar. Su manejo fue excepcional durante todo el fin de semana, apoyado en un auto que por primera vez en el año estuvo a la altura del manejo del bogotano.

Piedrahíta partió desde la pole position, tras superar al uruguayo Santi Urrutia por apenas 6 milésimas de segundo en el duelo de clarificación. Y desde allí se mantuvo al frente por más de la mitad de la carrera, pactada a 75 giros.

Sin embargo, Urrutia atacó con mejores neumáticos y superó al bogotano a 25 giros del final. Una bandera amarilla tardía le dio la oportunidad a Piedrahita de superar al uruguayo en un espectacular sobrepaso por fuera de la curva 2, sin embargo Urrutia recuperó la punta a dos vueltas del final.

“Había dos autos perfectos este fin de semana: el mío y el de Santi. El suyo era perfecto en las curvas uno y dos y el mío en la tres y cuatro. Lo di todo. Se siente increíble estar al frente, pero estoy con el corazón roto por no conseguir la victoria para el equipo. Santi hizo un gran trabajo. Seguí esperando que la carrera terminara, porque era tan difícil mentalmente. No sabía lo que iba a hacer. Ambos hicimos un gran trabajo y espero poder obtener la victoria en Watkins Glen “.

Será el momento esperado para el primer triunfo de Piedrahita? Queda una fecha en esta temporada, será el 3 de septiembre en el circuito de Watkins Glen.