El piloto de Penske se quedó con la victoria en la Gateway 500, tras superar a sus compañeros de equipo y liderar la mayor cantidad de vueltas.

La carrera de regreso de la Indycar Series al óvalo de Gateway tuvo acción de principio a fin. Pero solo un equipo dominó en la piunta de competencia: el equipo Penske, quien con los cuatro autos estuvo en el liderato durante los 500 kilómetros pactados de carrera.

Pero de todos ellos, quien se llevó los mejores resultados fue Josef Newgarden. El piloto del auto #2 sumó su tercera victoria del año, y cuarta carrera en fila en el podium: ganó en Toronto y Mid-Ohio, y fue segundo en Pocono.

Will Power, quien arrancó desde la pole position, abandonó temprano tras un trompo en el arranque de carrera, algo que además acabó con las carreras de Ed Carpenter y Takuma Sato, también involucrados en el evento. Tony Kanaan fue otro que tuvo problemas, haciendo un trompo en la vuelta previa y perdiendo dos giros en el proceso.

indycar-gateway-power-2017Scott Dixon, el mejor auto no-Penske de la noche, finalizó segundo tras provechar un sobrepaso tardío a Simon Pagenaud, quien venía para completar el 1-2 de Penske hasta cuando Newgarden lo superó por la punta con un sobrepaso audaz. El otro Penske, el del brasileño Helio Castorneves, finalizó cuarto, mientras que Conor daly completó el top-5.

Los colombianos Carlos Muñoz y Sebasitán Saavedra tuvieron un buen rendimiento en competencia, aunque no estuvieron a la altura del grupo líder. Muñoz terminó noveno tras remontar luego de una mala estrategia de paradas en los pits, en tanto que Sebastián Saavedra mejoró vuelta a vuelta, aprovechando incidentes ajenos, para cruzar la meta en la posición 11.

En el calendario de la Indycar quedan dos circuitos: Watkins Glen 3 de septiembre y Sonoma el 17 del mismo mes. En ambos se apunta a Scott Dixon como el favorito, pero con el momentum que trae Newgarden, será un campeonato abierto hasta el final.