La piloto bogotana comenzó con una gran presentación en prácticas, pero el rendimiento de su auto cayó en las dos carreras del fin de semana.

El paso de la Gp3 Series por el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica comenzó de gran forma para la colombiana Tatiana Calderón, quien lideró los mejores tiempos de su equipo DAMS durante todo el fin de semana.

La fortaleza de ‘Tata’ quedó en evidencia en las prácticas, cuando puso el segundo mejor tiempo de la sesión y se perfiló para sumar sus primeros puntos del año, con un auto que hasta ahora no ha estado a la altura de los líderes del mundial, los equipos ART y Trident.

En la primera carrera, Calderón arrancó desde la posición 10 luego de una sesión clasificatoria complicada por el tráfico. En carrera la lucha por posición no le favoreció y finalizó la competencia en la posición 16.

Desde esa misma casilla arrancó en la carrera 2, previo al Gran Premio de la Fórmula 1 el domingo. Lo aprendido el sábado le sirvió para adelantar autos y luchar por los primeros puntos del año, pero se quedó corta por menos de tres segundos del décimo lugar, finalizando en la casilla 13. En ambas carreras, Tatiana fue la mejor ubicada entre los tres autos de su equipo.

El campeonato continuará en el circuito de Monza, el próximo 2 y 3 de septiembre.

— Foto: GP3 Series Media