El piloto colombiano Juan Pablo Montoya condujo por primera vez su nuevo auto, de cara a la temporada 2018 del campeonato IMSA.

En el circuito de Road Atlanta se llevaron a cabo las primeras pruebas de desarrollo del Acura ARX-05, el nuevo prototipo DPi del equipo Penske con el que regresa a competir en las carreras de duración a partir de la temporada 2018, en el campeonato IMSA.

Este auto, que formará parte de la clase mayor de prototipos DPi, estuvo bajo las manos del colombiano Juan Pablo Montoya, quien será piloto titular del equipo junto a Dane Cameron. Aún se espera confirmación de la otra dupla de pilotos para el segundo auto del team.

Durante el test, que se realizó por espacio de dos días, Honda -la casa matriz de Acura- calificó las pruebas como exitosas, en tanto que Montoya se sintió satisfecho con el trabajo realizado, aun a sabiendas que el desarrollo apnas comienza.

El auto está programado para debutar en la edición 2018 de las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero, pero el equipo Penske podría colocar en pista un prototipo Oreca LMP2 en la carrera final de esta temporada, la Petit Le Mans, que se llevará a cabo precisamente en Road Atlanta, a modo de preparación para toda la escudería.