Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se repartieron el P1 en las prácticas del viernes para el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1.

El circuito de Monza, templo sagrado de Ferrari y los fans italianos del automovilismo, recibe este fin de semana a la Fórmula 1, en lo que representa la edición 66 de la carrera. En ningún otro circuito se han hecho más carreras de Fórmula 1 que aquí, y para Ferrari es una carrera donde deben demostrar que pueden seguir peleando a Mercedes por el campeonato.

Este viernes, en las dos sesiones de prácticas, Mercedes AMG ha comenzado al frente, superando por poco a los favoritos locales. El mejor tiempo del día lo consiguió Valtteri Bottas en la primera tanda, con 1:21.406.

“En primer lugar, fue bueno que se estuviera seco hoy porque todos los pronósticos decían que la lluvia podría afectar las sesiones. Pero conseguimos ejecutar todo nuestro plan. En general, fue un día positivo, el auto se ve fuerte, pero obviamente son los próximos dos días los que cuentan” comentó Bottas.

Hamilton, quien fue el mejor en la FP2, obtuvo un registro de 1:21.537 como mejor marca de la práctica 2:

“Conseguimos ejecutar nuestro plan del día sin problemas. El auto parece estar muy bien balanceado. Tenemos algo de trabajo que hacer para conseguir un poco más de rendimiento. Parece muy cerca entre nosotros y los Ferraris, así que pienso que va a ser algo similar a la última carrera en ese sentido” declaró Hamilton.

Sebastian Vettel fue el tercero clasificado en ambas sesiones, y en la segunda sesión se acercó bastante, con un tiempo de 1:21.546. El alemán es consciente que podrá dar la pelea el domingo:

“Hoy ha sido un día cambiante y espero que mañana sea mejor. Esta tarde para la primera parte de la sesión usamos principalmente neumáticos blandos. En general, debemos tener suficientes datos para mejorar. Si podemos cambiar un par de cosas, entonces deberíamos estar más adelante. Mercedes ha sido fuerte aquí durante los últimos años, pero nos centramos en nosotros mismos” apuntó Vettel.