El piloto de Mercedes AMG se quedó con el mejor tiempo de las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Italia en Monza.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) batió el récord histórico de ‘poles’ de Michael Schumacher y le metió más presión a otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), que lidera el Mundial con siete puntos más que él y que saldrá este domingo sexto en Monza, el templo de la ‘Scuderia’.

Hamilton, de 32 años, que había igualado al ‘Kaiser’ hace una semana en Spa-Francorchamps, elevó a 69 el récord histórico de ‘poles’ en otra jornada épica en la que demostró que no es triple campeón del mundo por casualidad y que estuvo marcada por la fuerte lluvia, que acabó retrasando dos horas y media la competición pero que no impidió que demostrara una vez más que en cualquier circunstancia puede ser el mejor con su victoriosa ‘flecha plateada’.

El inglés luchará este domingo por elevar a 59 su segunda marca de victorias, lejos, no obstante, de las 91 que constituyen otra de las plusmarcas del séptuple campeón alemán, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

Hamilton bordó a lo grande una jornada muy loca, al cubrir en la tercera ronda (Q3) de la calificación, los 5.793 metros de la pista lombarda, en un minuto, 35 segundos y 554 milésimas, un segundo y 148 milésimas menos que Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo.

Pero el que arrancará junto a él en la primera fila será el joven Lance Stroll. El canadiense de Williams se benefició de que tanto el joven talento holandés de Red Bull, como su compañero australiano Daniel Ricciardo, tercero este sábado, arrancarán, por sanción tras cambios en su motor, desde las últimas filas de la parrilla.