Un accidente acabó con sus aspiraciones para luchar por el título del MotoGP. El italiano tuvo una fractura.

El pasado jueves, el piloto italiano Valentino Rossi tuvo un choque en motocross enduro mientras practicaba libre en Italia, cerca a la población de Ancona. El ‘Doctor’ fue trasladado inmediatamente al Hospital Riuniti, donde se le diagnosticó fractura de tibia y peroné.

De acuerdo con reportes de Europa, el doctor Raffaele Pascarella le colocó un clavo intramedular para reducirle la doble fractura.

Rossi, quien oficialmente se perderá los Grandes Premios de San Marino y Aragón, habló sobre su proceso de recuperación:

“Pasé bien la noche, dormí y esta mañana me encontré bien. Me visitaron los doctores y me dieron el OK para irme a casa, donde todavía podré descansar mejor”, dijo Rossi.

“Empezaré la rehabilitación lo antes posible y esperaré a ver cómo reacciona mi cuerpo antes de tomar cualquier decisión. Como dije ayer (por el viernes) haré todo lo que pueda para volver a correr lo antes posible”.

Aún no se conoce el reemplazante por parte del equipo oficial Yamaha, ni si Rossi regresará a competencia para el triplete Asiático, o si sólo estará de vuelta en la fecha final en Valencia.