Foto: F1 / Twitter

El equipo alemán se impuso a placer en el Gran Premio de Italia en Monza, cosechando un nuevo 1-2. Hamilton es el nuevo líder del campeonato.

Lewis Hamilton se quedó con una victoria contundente en el Gran Premio de Italia, dominando de inicio a fin la competencia apoyados en un poderoso motor que no tuvo rivales. Su coequipero Valtteri Bottas finalizó segundo y completó un 1-2 de los alemanes en el templo de Ferrari.

Bajo un clima soleado, muy diferente a los días nublados y de mucha lluvia que tuvo el previo de la carrera, Mercedes demostró que su potencia no tiene rival en las pistas donde se impone la velocidad.

Hablando de Ferrari fue una carrera de trámite en un circuito que, dadas las circunstancias de esta temporada, no les favorecía. Ya lo había dicho Maurizio Arrivabene, y no se equivocó. El mejor consuelo ha sido un tercer lugar luchado para Sebastian Vettel, quien remontó hasta el podium gracias a un excelente manejo.

Daniel Ricciardo finalizó cuarto, también remontando de gran manera con una excelente estrategia de neumáticos, y llegó a poco menos de 3 segundos de Vettel. Kimi Raikkonen, deslucido en todo el fin de semana, fue quinto, con Esteban Ocon sexto, Lance Stroll séptimo, Felipe Massa octavo, Sergio Pérez noveno y Max Verstappen completando el top-10.

En la carrera de casa de Ferrari, que además festejó su cumpleaños número 70, quedaron relegados a un segundo plano, pues durante todo el fin de semana estuvieron más de 1 segundo por vuelta por detrás del team germano. Inclusive se les vio por momentos relegados por detrás del equipo Red Bull Renault.

Campeonato de pilotos

  1. Lewis Hamilton, 238 puntos
  2. Sebastian Vettel, 235
  3. Valtteri Bottas, 197