Foto: Indycar Media

El colombiano luchó con un auto en condiciones inferiores en el Gran Premio de Watkins Glen de la Indycar Series.

La anteúltima carrera de la temporada se llevó a cabo en el rápido y técnico circuito de Watkins Glen, en Nueva York, Estados Unidos. Allí estuvo presente Carlos Muñoz, como el único colombiano en la grilla de la Indycar.

Partiendo desde la casilla 11, Muñoz tuvo un auto con una configuración de setup desigual con respecto a sus rivales, pues en principio se preparó el auto para afrontar una lluvia que nunca llegó al circuito, lo que naturalmente mermó sus chances de atacar en el grupo líder.

Sin emabrgo, a medida que pasaron las 60 vueltas de competencia, Muñoz y su equipo de mecánicos #14 fueron corrigiendo el setup para ganar velocidad en la parte final de competencia, y superando batallas con rivales como Simon Pagenaud y su compañero de equipo Conor Daly.

Al final, el bogotano cruzó la meta en la décima casilla, consiguiendo un nuevo top-10 que es, seguramente, a lo máximo que se podrá aspirar este año con el Chevy #14 del AJ Foyt Racing. Es su tercer final conecutivo en los 10 mejores de carrera.

En el campeonato de pilotos, la lucha se cerró aún más entre Josef Newgarden y Scott Dixon, los dos contendientes favoritos al título, pues Newgarden tuvo un accidente saliendo de la zona de pits y finalizó 18vo, quedando solo con 3 puntos de ventaja por sobre Dixon, a falta de una fecha.

La última fecha del campeonato será en Sonoma, el próximo 17 de septiembre. Esta carrera dará puntaje doble, lo que representa una oportunidad única para Muñoz de escalar posiciones finales en el campeonato de pilotos.

Consulta aquí: resultados finales Indycar Watkins Glen