El piloto colombiano Santiago Lozano disputo la primera fecha de la FIA F4 NACAM 2017-2018 en el circuito Hermanos Rodriguez de la ciudad de México.

La categoría compartió calendario con la FIA WEC en las “6 Horas de México”, un escenario relevante para la exposición de las jóvenes promesas del automovilismo latinoamericano.

En la primera competencia del fin de semana llevada a cabo el día sábado, el piloto bogotano logró disputar por un momento las tres primeras posiciones, sin embargo, una falla en la electrónica del auto le hizo perder rendimiento haciéndolo culminar la competencia en la cuarta posición.

Para la segunda carrera -domingo- la organización invirtió las primeras posiciones dejando a Santiago en la segunda posición de la grilla de partida. Tras un error en la largada, Santiago quedó ubicado en la cuarta posición, lugar en el que culminaría la competencia marcada por la paridad entre los diferentes autos – todos los tiempos de las 4 primeras posiciones fueron muy cercanos-.

“Fue un fin de semana muy competitivo, marcar diferencias era muy difícil ya que los primeros estábamos todos muy cercanos en tiempos… Queríamos entrar al podio, e incluso disputar la victoria en las dos competencias, pero lastimosamente las situaciones presentadas en las carreras nos dejaron dos cuartos lugares. Desde ahora comenzaré la preparación para la segunda fecha en la que compartiremos escenario con el Gran Premio de México de Formula 1” mencionó Santiago.