El presidente de la casa italiana, Sergio Marchionne, ha dado Fuertes declaraciones tras un GP de Italia donde el equipo se vio flojo.

Un motor lejos de la punta, Vettel luchando todo, Raikkonen desmotivado y un Mercedes demoledor. No fueron los festejos ideales para Ferrari en su carrera en Monza, donde llegaron a celebrar su aniversario 70 pero en cambio fueron espectadores de un triunfo aplastante de Lewis Hamilton, con récord a bordo.

Vettel, con todo y su esfuerzo impresionante que lo llevó al podium, ha rodado siempre a más de un segundo por vuelta de los dos Mercedes y ha finalizado la carrera a 36 segundos de Hamilton.

Para Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari, esto es inaceptable. Según la prensa italiana, el máximo mandatario de la Scuderia se ha marchado de Monza con un gran enfado.

“Ha sido casi vergonzoso ver la diferencia entre Mercedes y Ferrari. El objetivo no cambia para el Mundial de Pilotos y Constructores. Los Mercedes han sido superiores y no hemos podido hacer nada, lo hemos hecho lo mejor posible, veremos en Singapur”, ha señalado.

“Este no es el Ferrari que queremos, debemos doblar nuestros esfuerzos. Está bien, los siguientes circuitos son más favorables. Tenemos que quitarle la sonrisa de la cara (a Mercedes)”, ha añadido Marchionne.

Ahora vendrá el Gran Premio de Singapur, en Marina Bay, donde se espera que Ferrari vuelva a ser más competitivo en un circuito que no es tan dependiente de la velocidad.