El ex-piloto español y campeón mundial MotoGP de 1999 se refirió a la lesión del muticampeón italiano y a su impacto dentro del circuito del MotoGP.

Durante el paso del campeonato mundial de motociclismo por el circuito de Misano, el Gran Premio de San Marino tuvo como una de sus grndes noticias la ausencia de Valentino Rossi, quien tuvo una fuerte lesión producto de un accidente en motocross. Lee aquí más sobre la lesión de Rossi.

Siendo, por lejos, el piloto con mayor fanaticada de todo el campeonato, ha sido objeto de declaraciones por parte de muchos allegados al campeonato, y uno de ellos fue el español Alex Crivillé.

En declaraciones al diario español Marca, Crivillé reconoció que Rossi es de altísimo valor para todo el movimiento mediático y de fans del mundial, pero que su prioridad debe ser la completa recuperación para volver a competir al más alto nivel.

“La ausencia de Valentino ha sido un golpe importante para el Campeonato. Es una lástima, pero Valentino es un tipo duro y sabrá cómo afrontarlo para regresar lo antes posible. Creo que en MotorLand será complicado que vuelva. Valentino intentará hacer esta última parte del Campeonato con la suficiente fuerza para demostrar que todavía está muy vivo.”

Crivillé fue campeón mundial de MotoGP (antes llamada 500cc) en 1999 y subcampeón en 1996, compitió al lado de la leyenda Mick Doohan con el equipo Honda, y además fue campeón en la categoría de 125cc (hoy Moto3) en 1989.