Foto: McLaren

Habría información filtrada a medios en Europa que confirmarían el fin de la alianza entre el constructor inglés y el motorista japonés en la F1.

La noticia que cada día toma más fuerza parece haberse materializado. Según reportan medios en Europa, McLaren ya habría llegado a un acuerdo con Renault para que los franceses sean su nuevo proveedor de motores de la Fórmula 1 desde 2018 y hasta 2020 inicialmente.

Esto llevaría a que Toro Rosso pase a ser el equipo que utilice los propulsores japoneses, en un movimiento más político que deportivo de parte de la organización de la F1 y FIA para mantener a Honda dentro del campeonato.

“Fuentes cercanas al acuerdo (…) han confirmado que McLaren ha acordado un contrato de tres años con Renault, esto les permitirá contar con un motor hasta el final de la temporada 2020, tiempo en el que entrará una nueva regulación de unidades de potencia” menciona Motorsport.

“Se entiende que McLaren obtendrá un motor con especificaciones similares a las que utiliza el equipo de fábrica de la marca francesa así como el que utiliza Red Bull. Este movimiento también llevará a que Honda pase a suministrar motores a Toro Rosso” concluye.

Junto con esta noticia, también se menciona que Carlos Sainz pasaría del equipo de Faneza al team oficial de Renault, aunque no hay una fecha exacta respecto a este anuncio. Fernando Alonso también renovaría con McLaren para dar continuidad a su relación con el equipo dirigido por Zak Brown.