#2 Gary Paffett, Mercedes-AMG C 63 DTM

El DTM entró en su recta final con las carreras 13 y 14 disputadas en el circuito de Nurburgring dejando a la marca de la estrella como gran ganador del fin de semana y a un Mattias Ekström que tuvo un fin de semana discreto y permitió que los rivales se le acerquen en la lucha por el campeonato.

Carrera 13

Lucas Auer se llevó la pole y la victoria, aunque en la parte inicial parecía que se le escapaba debido a que tuvo una mala largada bajo la lluvia y se vio rápidamente superado por Augusto Farfus, quien desde la segunda fila se puso al frente y rápidamente se escapó al frente, sin embargo cuando la pista secó,  la estrategia jugó a favor de los mercedes quienes se pusieron 1-2-3-4 con Paul Di Resta encabezando el grupo, sin embargo este le cedió el liderato a Lucas Auer a pocos metros del final jugando de cara al campeonato, Robert Wickens y Maro Engel terminaron tercero y cuarto, Rene Rast y Jamie Green fueron cuarto y quinto sacando la cara por Audi a pesar de una mala estrategia. Edoardo Mortara terminó séptimo, Farfus y Wittmann fueron octavo y noveno en un mal dia para BMW y el top 10 lo cerró Gary Paffett en Mercedes, siendo la primera vez en el año que una marca mete sus 6 autos en el top 10.

#63 Maro Engel, Mercedes-AMG C 63 DTM
#63 Maro Engel, Mercedes-AMG C 63 DTM

Carrera 14

El sol se hizo presente para la carrera del domingo, Marco Wittmann quería tomar revancha de su descalificación en Zandvoort, se llevó la pole y lideró buena parte de la carrera, sin embargo Robert Wickens supo administrar mejor los neumáticos y su alta degradación y se puso líder en una gran maniobra en la curva 1 sobre el actual campeón, asi cobró su primera victoria del año. Paul Di Resta nuevamente fue segundo muy cerca del canadiense y Wittmann tercero, Spengler fue cuarto y Maro Engel quinto, Mattias Ekström y Jamie Green apelaron a una entrada tardia pero buscando tener llantas en mejor estado para el final de carrera y aunque recuperaron cerca de 4 posiciónes, apenas les alcanzó para ser sexto y séptimo. Timo Glock, Augusto Farfus y Tom Blomqvist completaron el top 10.

El campeonato

Ekström vió como Auer le recortó 20 puntos en el fin de semana y ahora lidera por solo 9 puntos sobre el austriaco, Rene Rast cayó al tercero aunque le descontó 2 unidades al sueco, Wittmann sigue con la misma consistencia que le permitió coronarse en 2016 y se va del Nurburgring a 21 puntos del líder.

La próxima cita será entre el 22 y 24 de septiembre en el Red Bull Ring donde Lucas Auer será local y tendrá al público a su favor, aunque también es la casa del principal patrocinador de Wittmann y Ekström.