El campeonato de karts, Caterham y Nissan March vuelve a competencia este domingo con el arranque de la temporada 2017/2018.

La Monomarca inicia su tercera temporada en el Autódromo de Tocancipá con sus tres campeonatos en pista, y tres carreras por categoría durante el día de competencias. Los karts Rotax CRG, la Copa Nissan March y el Caterham Challenge buscan sus nuevos campeones.

Una de las grandes novedades de esta primera fecha son los cambios en la nómina de pilotos. Iván Hernández, el boyacense, se ha convertido en el primer piloto en completar la escalera de ascenso del campeonato y correrá en el Caterham Challenge junto a otros grandes candidatos como Camilo Forero, Andrés Felipe Ceballos, y el hasta ahora imbatible campeón Juan Manuel González, quien lleva dos títulos y va por el tri-campeonato.

la-monomarca-fecha7-2015-2016-ag (9)Juan Felipe García, actual campeón de la Copa Nissan March, también ha dado el ascenso, y junto a todos ellos estará el piloto más joven, con 15 años de edad, Juan José Díaz, quien ha competido en la Fórmula 4 Nacam y se suma a esta categoría.

En la divisional Nissan, se destaca el regreso de Sebastián ‘Tatán’ Mejía, subcampeón de la temporada pasada y quien además ya ganó dos carreras. En esta campaña su objetivo no debería ser menos que el llevarse la corona de su categoría. Santiago Linares, campeón de la categría Karts, sube a esta clase para buscar un nuevo título, así como el paisa Mauricio Toro, quien aspira a estar al frente desde el inicio del campeonato.

Las competencias arranca a las 10:00am y se irán rotando entre Karts, Nissan y Caterham, con tres carreras totales por categoría finalizando sobre las 4:00pm. Para quienes no puedan asistir, se podrán ver en vivo el domingo desde la 1:00pm por Canal Capital.