El evento se levará a cabo en el Autódromo Laguna Seca de Chía, Cundinamarca.

Laguna seca será el escenario que reciba este domingo 17 de septiembre a los autos y pilotos del Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX para la disputa de la cuarta y penúltima válida de temporada, una competencia decisiva para los aspirantes al título en las cuatro categorías presentes.

A partir de las 9:00 de la mañana los participantes estarán en pista para cumplir con una extensa y exigente jornada, en la que deberán afrontar una manga clasificatoria por categoría (Súper 1.600, Turismos 2.000 (4×2 y 4×4) y Supercars), luego dos heats eliminatorios y una semifinal pactados a 4 giros al trazado con una pasada obligatoria por la vuelta joker. La final se definirá a seis vueltas, también con paso por la joker.

La categoría Turismos 2.000 c.c. está liderada por el piloto dakariano Iván Moreno, del Colombia Dakar Rally Team, quien suma tres triunfos en tres válidas; seguido por el pastuso Jaime Astorquiza y por Mauricio Pereira.

En Supercars Alejandro Orjuela del Cardioalejo Team continúa su dominio, aunque Mauricio Pereira del Mitsubishi Motorsports ha sabido recortarle y Elías Zakzuk del Rallyrocks no cesa en sus aspiraciones de título.

En la categoría Súper 1.600, Camilo Orduz domina también con tres de tres y el ánimo puesto en no dejarse desplazar del primer lugar; lo escoltan Daniel Pereira, Jaime Astorquiza y Fernando Mazuera.

También estará en pista la categoría Camper Cross, donde los Pereira siguen al frente de la clasificación general.