Foto: Indycar Media

Este fin de semana se disputa el GP de Sonoma, que ofrece puntaje doble y será la final de temporada de la Indycar Series.

Llegó la hora de la definición. El circuito Sonoma Raceway es la sede de la final de temporada de la Indycar Series 2017 este domingo, donde será coronado un nuevo campeón que podrá levantar por todo lo alto la mítica Copa Astor. Y como ha sido tendencia en la última década, todo se definirá en esta última carrera.

Josef Newgarden, la revelación de esta temporada, lidera el campeonato por apenas 3 puntos con respecto a Scott Dixon. Helio Castroneves se ubica tercero en las posiciones (a 22 puntos), y el campeón vigente Simon Pagenaud está en cuarto lugar (a 34 unidades).

Teniendo en cuenta que hay 104 puntos en juego para el ganador de la carrera, estos cuatro pilotos tienen la mejor opción al título, al punto que podría darse un título para aquel que gane esta carrera. Sin embargo son siete los pilotos que matemáticamente tienen las opciones: aparte de los cuatro mencionados, hay que agregar a Will Power, Alexander Rossi y Graham Rahal.

Con respecto a Sonoma, esta pista es una de las preferidas de Scott Dixon, quien ha completado todas las vueltas de carrera desde que Sonoma se volvió parte del calendario de Indycar, es decir, lleva 12 carreras en Sonoma llegando a la meta en la vuelta del líder. De ellas, ha ganado en tres ocasiones, incluyendo su victoria en 2015 que le dio el título en desempate contra el colombiano Juan Pablo Montoya.

Para Newgarden, este circuito es más complejo, pues nunca ha terminado en el top-5 en esta pista. Aunque hay que decir, a favor del joven líder del campeonato, que nunca había tenido un auto de punta como es este Penske Chevy #2.

Simon Pagenaud y Will Power, coequiperos de Newgarden, tienen números positivos en Sonoma: Power, casi siempre imbatible en las pruebas de clasificación, tiene 5 de las últimas 7 poles en Sonoma, y ganó la carrera tres años consecutivos (2010-2012). Para Pagenaud, esta carrera tiene un recuerdo muy especial, pues fue allí donde ganó y se coronó campeón el año pasado.

La carrera se podrá ver en vivo por ESPN para toda Latinoamérica a partir de las 5:00pm (hora de Colombia).