Camilo Orduz venció en Súper 1.600, Mauricio Pereira en Turismos 2.000 c.c., Alejandro Orjuela en Supercars y Daniel Pereira en Camper Cross.

Una de las mejores fechas del año se vivió el pasado domingo en el Circuito Laguna Seca de Chía, con ocasión de la cuarta válida del campeonato nacional de Rallycross Pro-Drive RX.

En Súper 1.600 Camilo Orduz, ganó de nuevo sumando cuatro triunfos consecutivos, pero aún así la calidad de sus rivales hace que tenga que salir a la quinta y última carrera para recoger los puntos que le restan para lograr su objetivo. En esta ocasión la batalla la enfrentó de tú a tú con la dupla de Keith Steward y Maite Castro, y con Daniel Pereira, segundos y tercero, respectivamente.

En Turismos 2.000 c.c. el triunfo le correspondió a Mauricio Pereira a bordo del auto No. 10 del Mitsubishi Motorsports en fuerte contienda con el actual líder de la categoría, Iván Moreno del Colombia Rally Team, quien tuvo una agridulce resultado, pues tras haber ganado las anteriores tres válidas, justo cuando peleaba por el triunfo en esta cuarta en un sorprendente mano a mano con Pereira, su auto presentó problemas mecánicos faltando dos giros para finalizar y debió conformarse con el tercer lugar de la válida. El pastuso Jaime Astorquiza completó el podio en el segundo escalón.

Sin duda una de las finales más emocionantes y que generó mayor emoción y adrenalina en el público fue la de Supercars, en la que vimos a un Alejandro Orjuela del Cardioalejo Team a bordo del Subaru Impreza #69 guerreándosela con gran manejo y un auto muy veloz con Mauricio Pereira del Mitsubishi #10.

Finalmente, en el Camper Cross Daniel Pereira a bordo del campero #01 del Pereira Racing y Mauricio Pereira Campero #02 de Mitsubishi Motor Sports hicieron el 1-2. Frank Ávila completó el podio. Luis Fernando Medina inició ganando la carrera pero una falla mecánica en su Mitsubishi # 64 lo dejó fuera de competencia. Igual situación vivió Alejandro Orjuela con el #37 que se quedó sin motor.

La quinta válida y final de Rallycross Pro-Drive RX se cumplirá el 19 de noviembre.