Con duelos muy reñidos y una buena dosis de emociones arrancó el pasado domingo la tercera temporada de La Monomarca, en las categorías Caterham y Nissan March.

La tercera temporada de La Monomarca inició su camino en el Autódromo de Tocancipá y sus nueve carreras, tres por categoría, estuvieron llenas de emociones de principio a fin.

Los bogotanos Nicolás Garzón y Juan Chamorro, tras una demostración de poderío y buen manejo, se adueñaron del primer lugar en el Caterham Challenge y la Copa Nissan March, respectivamente. En ambos casos, la batalla en la pista fue intensa de principio a fin y solo hasta cuando se bajó la bandera a cuadros en la tercera carrera del día se pudo determinar los ganadores de cada categoría.

Entretanto, en la categoría de Karts Rotax/CRG, Juan Esteban García fue el mejor del día. El ex-piloto de la escalera de NASCAR en Estados Unidos volvió a competir en el país tras varios años de ausencia.

Quizás el momento más sorpresivo de la jornada se dio en la carrera final del Caterham Challenge, donde el antioqueño Juan Manuel González -bicampeón de la categoría- vio cómo su Caterham fue perdiendo rendimiento y pasó en dos vueltas del liderato hasta la sexta posición final.

El campeonato continuará el 8 de octubre con su segunda fecha.

— Foto: Archivo CMF