El piloto colombiano debutó con una gran actuación en el Campeonato Mundial de Resistencia en Motovelocidad, disputando las 24 Horas de Paul Ricard.

Yonny Hernández salió del Moto2, pero no deja de mostrar que su rendimiento es excepcional cuando tiene la moto adecuada. Junto al equipo oficial Honda Endurance Racing, y sus compañeros de equipo Gregory LeBlanc y Sebastien Gimbert, consiguieron un tercer lugar en las 24 Horas de Paul Ricard, carrera conocida como el Bol d’Or -o Tazón de Oro en español-, la carrera de resistencia más importante del año y que se celebró por 81ra vez.

yonny3En sus turnos de manejo, Yonny superó algunos problemas con su overol, al cual tuvo que quitarle un pedazo de indumentaria en plena competencia -reduciendo un poco la marcha en plena competencia-, y posteriormente superó una demora en zona de pits, pero en general su manejo fue impecable.

LeBlanc y Gimbert, con más experiencia en esta clase de competencias, empujaron en los momentos clave para escalar hasta la tercera plaza de la carrera.

“Contento por el resultado, gran trabajo de Honda Racing, un podium muy luchado hasta el final de carrera, una experiencia inolvidable” comentó Yonny Hernández a través de sus redes sociales.

yonny2Los únicos que pudieron superar al colombiano y su equipo fueron David Checa, Niccolo Canepa y Mike di Meglio y su Yamaha GMT94, ganadores en la clasificación general; y el equipo BMW Penz, quienes finalizaron en la segunda colocación.

Solo 29 de los 59 equipos inscritos lograron terminar la carrera, lo que da cuenta del desafío físico y mecánico que es este tipo de competencias.

— Fotos: Honda Racing