El piloto manizaleño Julián Jaramillo y su co piloto Pedro Gómez terminaron terceros en la categoría Codasur y cuartos en la general de la T1.1 (Camionetas 4×4 a Gasolina) del Rally Baja Inka Paracas 1000

El Rally Baja Inka, realizado en Perú, es un rally en la modalidad cross country, con más de 1.000 kilómetros de recorrido desafiando las exigentes dunas del desierto peruano. Es una de las carreras más importantes en la región, y sirve como preparación para el Rally Dakar.

La competencia tuvo cuatro días en total donde las dunas y la arena fueron el gran desafío, además de la prácticamente nula experiencia en este tipo de competencias. La tripulación nacional se enfrentó a experimentados ralistas, algunos inclusive con experiencia previa en el Dakar.

“Fueron cuatro días de mucha exigencia, de mucha adrenalina y demasiado calor en los que logramos cumplir con nuestros objetivos, medirnos en la modalidad del rally raid, y lo conseguimos, terceros en Codasur y cuartos en la general del Baja Inka, ondeamos la bandera de Colombia en el podio.” comentó Jaramillo a su regreso al país.

“Lo dimos todo, entregamos todo, y sin ningún tipo de experiencia con mucho esfuerzo y con la mejor la disposición logramos entregarles a ustedes este resultado”, sostuvo Pedro Gómez, navegante del equipo colombiano.

“Tenemos en la mira otras competencias como Caminos del Inka, La Panamericana, obviamente volver al mundial de rally (WRC) y ya definiremos agenda, gracias a todos por su apoyo y el logro es por y para ustedes”. concluyó Jaramillo.