Ocho competencia este domingo en el Autódromo de Tocancipá, la primera de tres finales camino al campeonato.

En el Autódromo de Tocancipá se corre este fin de semana la quinta fecha del TC 2000 Colombia, jornada en la que se disputarán la novena y décima válidas de TC 2000, TC Junior, TC Clase A y Academia TC Clase B.

La clase mayor comienza su camino al título luego de acomodar los puntos en el corte del Chase. Melkin Marín, quien fue el mejor de la primera etapa del campeonato, a partir de ahora enfrentará una fuerte lucha por el campeonato con pilotos de la talla del risaraldense Camilo Forero y el nariñense Felipe Ceballos, el boyacense Juan Pablo Patiño y Jimmy Matiz, quienes se han destacado durante la primera mitad y le apuestan a quedarse con el 1 que ostenta el caleño.

En TC Junior Mauricio y Mario Ruiz se proclamaron campeones del Chase derrotando a 38 rivales en el primer semestre y ahora van por el premio mayor, pero no tienen nada asegurado de acá a noviembre y por el contrario, a sus rivales tradicionales, Erick Santos-Victor Barrera y Andrés Ortiz-Krishtian Salazar, se les une un arrollador Ford del equipo Motorcraft, conducido por Nicolás Merlano y Carlos Mario Rico.

Entretanto, el TC Clase A llega a su fecha inaugural luego del Chase con Daniel Carmona como líder de la categoría.

Transmisión por TV

Para quienes no puedan asistir al Autódromo el domingo, podrán ver las carreras en vivo a través del Canal Win Sports, a partir de las 10:00am.