En la última carrera de la gira europea hasta el final en Valencia, Márquez se ha alzado con una victoria fundamental rumbo al título del MotoGP.

El español Marc Márquez (Repsol Honda) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó este domingo, en el circuito de Motorland, en Alcañiz y que le permite aumentar su ventaja en el mundial.

En un podio íntegramente español, la segunda plaza fue para Dani Pedrosa (Repsol Honda) y la tercera para Jorge Lorenzo (Ducati).

https://twitter.com/MotoGP/status/911936165573472259

Sus rivales más directos por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Maverick Viñales (Yamaha), sucumbieron a las condiciones de la jornada y con la séptima y cuarta posición, respectivamente, cedieron un terreno importante en la lucha por el título mundial, en la que ahora se encuentras a 16 y 28 puntos del piloto de Repsol Honda.

El italiano Valentino Rossi consiguió acabar en una más que meritoria quinta plaza la carrera después de regresar a la competición apenas 24 días después de romperse la tibia y el peroné de su pierna derecha mientras practicaba Enduro, todo un excepcional resultado si se tienen en cuenta sus condiciones físicas.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/911934823593332736