El piloto nariñense se llevó el primer triunfo del día bajo una fría mañana, en tanto que el caleño y actual campeón se alzó la victoria en la segunda carrera.

El clima cambiante del Autódromo de Tocancipá, con lluvia, viento y sol, dijo presente junto a cientos de fanáticos en las tribunas, quienes disfrutaron de una buena fecha de competencias, en la quinta salida del año para el TC 2000 colombiano.

Para la clase mayor, el TC 2000, fue un momento de no cometer errores, pues cada punto es valioso de cara a llegar con opciones a la final del campeonato.

En la primera carrera se dió una interesante batalla por el liderato desde la salida de la bandera verde. Andrés Felipe Ceballos luchó codo a codo con su coequipero del Autostok Team, Camilo Forero, con el Mini de Julián Jaramillo, el Kia de Juan Pablo Patiño, y el Honda de César Piamonte, pero ninguno de ellos pudo superar al de Ipiales quien logró el triunfo, la pole y la vuelta rápida. Jaramillo, Forero, Patiño y Piamonte completaron el top-5.

Para la segunda carrera el sol empezó a cambiar las condiciones de la pista, donde se dio menos agarre que en la primera manga. Sin embargo, esto no le quitó posibilidades al caleño Melkin Marín, actual campeón de la categoría, quien dominó de principio a fin la competencia y venció por amplio márgen. Piamonte, Ceballos, Patiño y Forero completaron el top-5 en ese orden, repitiendo su presencia en el podium final.

En el TC Junior las victorias fueron para Nicolás Merlano y Danny Muñoz, en TC Clase A Daniel Carmona y Jorge Pinzón fueron los vencedores, y en Academia TC Clase B Miguel Espinosa y Brayan Camacho ganaron las dos mangas del día.

El 29 de octubre continuará el campeonato con tres carreras por categoría en el Autódromo de Tocancipá.