Las tripulaciones nacionales dieron batalla en el Autódromo de Yahuarcocha del vecino país, donde se disputó la carrera de duración más importante del año paralos ecuatorianos.

Dos tripulaciones estuvieron representando a Colombia en esta carrera, la más importante de Ecuador, realizada en el Autódromo de Yahuarcocha José Tobar Tobar, ubicado en el estado de Ibarra, al norte del país.

Nicolás Olarte, Andrés Felipe Botero, Guillermo Olarte y Felipe Mantilla formaron el único equipo 100% colombiano en la carrera, a bordo del Mazda 3 #57, auto que clasificó a la carrera en el tercer lugar de su categoría (TC2000) y octavo de la general. Desafortunadamente durante la competencia tuvieron que abandonar por problemas terminales en la caja de cambios.

“Teníamos buenas expectativas como equipo, clasificamos bien pero el carro empezó a presentar problemas. Ya en carrera, en el propio inicio se dañó la caja y eso nos obligó a ingresar el auto a la zona de pits para intentar reparar el daño; tratamos de solucionarlo pero ante la imposibilidad de hacerlo terminamos fuera de competencia” comentó Andrés Botero tras el evento.

Otra piloto colombiana que estuvo presente fue Maria Isabel Bonilla, quien formó parte del equipo ecuatorianos Salinas Racing Ford #58, compitió en la clase TC1600 y clasificó en la quinta posición de su categoría. Durante la carrera tuvieron algunos problemas y tuvieron que hacer ajustes en los pits continuamente, pero fueron remontando desde la casilla 17 hasta la quinta. Sin embargo, a 30 minutos del final tuvieron que abandonar definitivamente por rotura de una de las tijeras del auto.

“El balance general es bueno, aunque tuvimos algunos problemas con el carro y debimos entrar varias veces a pits, aún así por los giros completados terminamos en el séptimo lugar, una buena experiencia que esperamos volver a repetir” comentó Bonilla tras la carrera.