#5 Mattias Ekström, Audi RS5 DTM

Se cumplió la semifinal del DTM en el circuito austriaco de Red Bull Ring con doble victoria de Audi y un Mattias Ekström que se acerca a lograr su tercera corona en el popular serial de turismos.

Carrera 15

Durante la semana se confirmó la eliminación de la regla de los lastres la cual benefició claramente a Audi quienes habían visto mermado su rendimiento en las fechas anteriores. Con esto Jamie Green se llevó la pole para la carrera del sábado, además la marca de los 4 anillos puso a 5 de sus 6 autos entre los 6 primeros y en carrera apuntaba a llevarse una clara victoria, sin embargo el juego de equipo se impuso y sobre el final de carrera le cedió el paso a Mattias Ekström quien obtuvo su primera victoria del año, Nico Müller fue tercero completando el pódium de solo RS5. Robert Wickens y Marco Wittmann completaron el top 5.

Carrera 16

#33 René Rast, Audi RS5 DTM
#33 René Rast, Audi RS5 DTM

Jamie Green y Audi continuaron con su buen ritmo y nuevamente se llevó la pole para la carrera del domingo, la carrera la tenía controlada hasta que a pocos minutos del final su auto perdió rendimiento entregándole el triunfo a su coequipero René Rast, Mike Rockenfeller y Nico Müller completaron el pódium, nuevamente todo de Audi, Gary Paffett fue cuarto y Mattias Ekström quinto.

El campeonato

Audi con su doble victoria encabeza los cuatro primeros lugares de la clasificación general, Mattias Ekström estiró su ventaja a 21 puntos y ahora suma 172 contra 151 de Rast, Jamie Green es tercero a 35 puntos del sueco y en el cuarto se ubican Rockenfeller y Wittmann con 134 unidades, Lucas Auer solo pudo sumar 4 puntos en el fin de semana y cayó al sexto lugar de la general con 131 unidades y aún conserva una opción matemática de título.

La final del campeonato será una oportunidad para ver en pista 2 autos del campeonato Super GT japonés, esto de cara a un acuerdo de cooperación entre las 2 categorías donde se espera que tenga un reglamento en común a partir de 2019.

La gran final se llevará a cabo como ya es tradición en el Hockenheimring, el mismo sitio donde se da inicio al campeonato. La cita es el 14 y 15 de octubre.