Esta será la primera carrera oficial del colombiano con su nuevo equipo en el campeonato IMSA. La carrera se realizará en el circuito de Road Atlanta.

El sábado 7 de octubre será la fecha del debut oficial en el equipo Penske IMSA del piloto bogotano Juan Pablo Montoya, quien disputará por primera vez la carrera Petit Le Mans en el circuito Road Atlanta, en Braselton, Estados Unidos.

Esta carrera -pactada a 10 horas de duración- cierra la temporada de IMSA y tendrá en pista al equipo Penske con un prototipo Oreca-Gibson de la categoría Prototipos (no el Acura ARX-05 de la próxima campaña). Montoya hará equipo con sus compañeros en Indycar, Helio Castroneves y Simon Pagenaud.

Sobre esta carrera habló Tim Cindric, director del equipo:

“Juan ha participado en la mayoría de nuestras pruebas con el prototipo desde que lo anunciamos como uno de nuestros pilotos oficiales del equipo Acura a tiempo completo. También nos gustaría involucrar a nuestros otros pilotos en el programa siempre que sea posible. Helio y Simon tienen una buena experiencia en prototipos en el circuito de Road Atlanta, por lo que sería natural para ellos participar en la Petit Le Mans”.

Con respecto al auto habló Castroneves, quien ya lo ha manejado en el pasado y tiene experiencia corriendo esta larga carrera de duración:

“El auto es una maravilla para conducir, ya que tiene mucha potencia y una cantidad increíble de downforce. La última vez que corrí allá tuve la suerte de ser parte del equipo ganador en nuestra categoría. Fue uno de los mejores momentos de mi carrera.”

La carrera se disputará el sábado 7 de octubre con la bandera verde desde las 10:00am (hora de Colombia), y pactada a 10 horas de duración.